¿Que es el nomadismo y sedentarismo?
¿Que es el nomadismo y sedentarismo?
¿Que es el nomadismo y sedentarismo?
En resumen
Nomadismo. Elnomadismoes la forma más antigua de poblamiento del mundo y comprende todo el largo tiempo de la Prehistoria, desde hace más de dos millones de años hasta la revolución agrícola.
Nomadismo.
Elnomadismoes la forma más antigua de poblamiento del mundo y comprende todo el largo tiempo de la Prehistoria, desde hace más de dos millones de años hasta la revolución agrícola.
El ser humano sobre la tierra, por ende, ha estado más tiempo como nómada que comosedentario.
Esto se dio cuando se descubrio la agricultura, las personas decidieron establecerse en un solo lugar, cercano a fuentes de agua, para cuidar de sus cultivos y alimentarse, sin necesidad de ir a cazar, y estar de un…
Los hombres pasaron de vagar y de vivir en muchos lugares, yaprendieron a cultivar la tierra y se quedaban en un lugar especifico para cosechar y vivir.
En donde los primeros grupos humanos que llegaron de Asia a América pasando por el estrecho de Bering, por lo que se cree que venían persiguiendo animales, los cuales eran nómadas. Estos perfeccionaron sus instrumentos…