Como fue el paso del nomadismo al sedentarismo?
Como fue el paso del nomadismo al sedentarismo.
Como fue el paso del nomadismo al sedentarismo.
En resumen
Esto se dio cuando se descubrio la agricultura, las personas decidieron establecerse en un solo lugar, cercano a fuentes de agua, para cuidar de sus cultivos y alimentarse, sin necesidad de ir a cazar, y estar de un lugar a otro.
Esto se dio cuando se descubrio la agricultura, las personas decidieron establecerse en un solo lugar, cercano a fuentes de agua, para cuidar de sus cultivos y alimentarse, sin necesidad de ir a cazar, y estar de un lugar a otro.
Nomadismo - vivían en cuevas - no tenían un lugar fijo, iban de un lugar a otro - cazaban pescaban y recolectaban alimentossedentarismo - construyeron chozas para vivir - tenían un lugar fijo donde vivir - descubrieron la agricultura y la ganaderia.
Los hombres pasaron de vagar y de vivir en muchos lugares, yaprendieron a cultivar la tierra y se quedaban en un lugar especifico para cosechar y vivir.
En donde los primeros grupos humanos que llegaron de Asia a América pasando por el estrecho de Bering, por lo que se cree que venían persiguiendo animales, los cuales eran nómadas. Estos perfeccionaron sus instrumentos…
Este ocurrió durante las primeras épocas del mundo cuando el hombre decidió abandonar paulatinamente su estilo de vida de cazador - recolector nómada y comenzó a establecerse en grandes grupos en lugares fijos. Con ello…