¿como fue el paso del nomadismo al sedentarismo?
¿como fue el paso del nomadismo al sedentarismo?
¿como fue el paso del nomadismo al sedentarismo?
En resumen
Este ocurrió durante las primeras épocas del mundo cuando el hombre decidió abandonar paulatinamente su estilo de vida de cazador - recolector nómada y comenzó a establecerse en grandes grupos en lugares fijos.
Este ocurrió durante las primeras épocas del mundo cuando el hombre decidió abandonar paulatinamente su estilo de vida de cazador - recolector nómada y comenzó a establecerse en grandes grupos en lugares fijos.
Con ello pretendía mejorar su bienestar y acceso a elementos de supervivencia.
Fueporque descubrieron la agricultura.
Esto se dio cuando se descubrio la agricultura, las personas decidieron establecerse en un solo lugar, cercano a fuentes de agua, para cuidar de sus cultivos y alimentarse, sin necesidad de ir a cazar, y estar de un…
Los hombres pasaron de vagar y de vivir en muchos lugares, yaprendieron a cultivar la tierra y se quedaban en un lugar especifico para cosechar y vivir.
En donde los primeros grupos humanos que llegaron de Asia a América pasando por el estrecho de Bering, por lo que se cree que venían persiguiendo animales, los cuales eran nómadas. Estos perfeccionaron sus instrumentos…