HistoriaBásico1 respuestas

Que ciudades formaron juntas supremas en America y que sucedio?

Que ciudades formaron juntas supremas en America y que sucedio.

En resumen

Entre 1808 y 1810, se constituyeron Juntas Supremas de Gobierno en América, las ciudades principales de los países que la integraron fueron : México, Montevideo, Chuquisaca, La Paz, Quito, Caracas, Buenos Aires, Santa FeySantiago.

Mejor respuesta

Isabellamm9926
8

Entre 1808 y 1810, se constituyeron Juntas Supremas de Gobierno en América, las ciudades principales de los países que la integraron fueron :

México, Montevideo, Chuquisaca, La Paz, Quito, Caracas, Buenos Aires, Santa FeySantiago.

Algunas de ellas fueron efímeras, otras perduraron en el tiempo, pero en sus inicios ninguna tuvo carácterseparatista o que promovían la desunión.

Estas Juntas surgen cuando la invasión española por parte de Napoleón Bonaparte quiere apoderarse de las colonias hispanas, aprovecharon que el mundo se estaba suscitando La Revolución Francesa y la de Estados Unidos, para formarse y lograr finalmente la Independencia Hispanoamericana en las organizaciones políticas, económicasy los sociales.