¿Por qué se formaron las juntas de gobierno en América?
¿Por qué se formaron las juntas de gobierno en América?
¿Por qué se formaron las juntas de gobierno en América?
En resumen
Por Junta de Gobierno se entiende la instancia encargada de la dirección colegiada de una organización publica o privada. * Está compuesta por número variable de personas, electas para tal fin, por un periodo determinado.
Por Junta de Gobierno se entiende la instancia encargada de la dirección colegiada de una organización publica o privada.
* Está compuesta por número variable de personas, electas para tal fin, por un periodo determinado.
* En su interior elige un Presidente de la Junta, en algunos casos ex officio el cargo ya lo ostenta otra persona.
* Históricamente también se refiere a la primera organización del poder ejecutivo, de carácter colegiado en América, desde 1810 a 1830 aproximadamente.
* Considerado como el primer paso a la Independencia de España después de la etapa de maduración de los primeros indicios de la independencia de dichas colonias.
La gesta de la Independencia en América Latina, es un procesos de larga data, que se inicia con los trabajos de los talleres masónicos, principalmente en Chile y Argentina, Logia francesa, de los Tres Antonio en Chile.
La instancia del apresamiento del Rey español, por los franceses, fue solo el pretexto.
La masonería chilena comienza en Concepción, posiblemente durante la administración de Ambrosio O"Higins, Gobernador Regional, a instancias de Juan Martinez de Rozas, secretario del Gobierno, (18 de junio de 1794).
CORNELIO SAAVEDRA SECRETARIOS : MARIANO MORENO Y JUAN JOSÉ PASO VOCALES : MANUEL ALBERTI , MIGUEL DE AZCUÉNAGA , MANUEL BELGRANO , JUAN JOSÉ CASTELLI , JUAN LARREA Y DOMINGO MATHEU.
Hola Katherine El Virreinato era una institución de la Corona Española que se instala localmente en los territorios colonizados en América, con la finalidad de administrar y gobernar en estos en nombre del rey de…
La Suprema Junta Gubernativa del Perú fue un cuerpo colegiado que se hizo cargo del poder ejecutivo tras la renuncia de José de San Martín, hasta entonces Protector del Perú. Fue creada el 21 de septiembre de 1822 por…