HistoriaBásico1 respuestas

¿ * PORQUE * San Martín quiso establecer un gobierno monárquico?

¿ * PORQUE * San Martín quiso establecer un gobierno monárquico?

En resumen

Según la historia San Martin tenía en mente que la ideología de un rey europeo frenaba sus propósitos, aunque para entonces la figura de un rey era importante pero se deseaba que fuera europeo ya que podía operar cualquier intento de reconquistar estos territorios.

Mejor respuesta

Piperoll
9

Según la historia San Martin tenía en mente que la ideología

de un rey europeo frenaba sus propósitos, aunque para entonces la figura de un

rey era importante pero se deseaba que fuera europeo ya que podía operar cualquier intento de reconquistar estos

territorios.

Por otro lado San Martin no se propuso pedir a ningún país

que designara un monarca, sino que ordenó hacer una oferta, una oferta que

diera un título individual quien debería someterse a la Constitución peruana,

por lo que El Rey, como en toda monarquía constitucional, no ejercería el

gobierno.