HistoriaBásico1 respuestas

Porque san martin quiso establecer un gobierno monarquico?

Porque san martin quiso establecer un gobierno monarquico.

En resumen

Qué sucedió luego que San Martin desertara del ejército español? ¿Cuáles fueron las causas de esa decisión? RESPUESTA En realidad, en 1811 San Martín no desertó del Ejército español.

Mejor respuesta

8

Qué sucedió luego que San Martin desertara del ejército español?

¿Cuáles fueron las causas de esa decisión?

RESPUESTA En realidad, en 1811 San Martín no desertó del Ejército español.

La Península estaba ocupada por Napoleón, quien había convertido a su hermano José en Rey de España e Indias.

La resistencia española, refugiada en Cádiz y aliada a Gran Bretaña, temía que las fuerzas napoleónicas intentaran ocupar también las colonias americanas.

Fue entonces cuando San Martín y otros “españoles nacidos en América” vinieron a defender estos países, donde –al igual que en España a partir de 1808— el pueblo se había organizado en juntas, que formalmente gobernaban en nombre de Fernando VII : el Rey cautivo.

Luego Napoleón fue expulsado de España y Fernando se convirtió en monarca absoluto.

Entonces se produjeron sendos enfrentamientos, allá y aquí.

En la Península, los “liberales” libraron una guerra contra los “absolutistas”.

En América, los “revolucionarios” libraron una guerra contra los “realistas”.