HistoriaBásico2 respuestas

Los nomadas o los sedentarios domesticaron animales?

Los nomadas o los sedentarios domesticaron animales.

En resumen

Podemos decir que los nómadas no domesticaron a una gran cantidad de animales, ya que estos no pasaban en un mismo sitio mucho tiempo y se trasladaban de un lugar a otro.

Mejor respuesta

Kenyatorres160
4

Respuesta

Podemos decir que los nómadas no domesticaron a una gran cantidad de animales, ya que estos no pasaban en un mismo sitio mucho tiempo y se trasladaban de un lugar a otro.

Podemos decir que constaban de diferentes animales de caza y transporte, sin embargo los animales de caza eran más salvajes que domesticados y tenían que ser así para que cumplieran las funciones que se le asignaban que eran la de cazar y agobiar presas.

Algunos nómadas usaron caballos.

Ahora si hablamos de los sedentarios, estos si llegaron a domesticar diferentes animales, en algunos casos para alimento y otros como protección.

Se dice que el primer animal en domesticar correctamente fue el perro, convirtiéndose en un compañero fiel, ahora también se comenzaron con animales salvajes pero pequeños, como cabras, ovejas y diferentes tipos de cerdo, sobre todo cerdos pequeños.

Posterior a esto vino la domesticación de animales más grandes, como buey, caballos, cerdos más grandes.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Paola285
4

Si los perros que los ayudan a los nómadas a casar a las oresas.