Informacion sobre los nomadas y sedentarios?
Informacion sobre los nomadas y sedentarios.
Informacion sobre los nomadas y sedentarios.
En resumen
Una persona o un pueblo es nómada cuando no tiene un territorio fijo como residencia permanente, sino que se desplaza con frecuencia de un lugar a otro.
Una persona o un pueblo es nómada cuando no tiene un territorio fijo como residencia permanente, sino que se desplaza con frecuencia de un lugar a otro.
Dicho hábito es un estilo de vida, una forma de subsistencia y posee una organización social, política, religiosa, administrativa y económica adaptada a ello .
Elsedentarismo es la forma más reciente de población humana en la cual una sociedad deja de ser nómada para establecerse de manera definitiva en una localidad determinada a la que considera como suya.
El proceso entre el nomadismo y el sedentarismo comenzó en el neolítico o revolución agrícola hace aproximadamente 10 mil años de manera generalizada en todos los continentes, incluido América durante su periodo formativo, primero en el Medio Oriente y se consolidó definitivamente con la fundación de las primeras ciudades (la ciudad de Jericó tiene vestigios de asentamiento poblacional datado ya desde el 11000 a.
C. ).
La "ciudad" es pues el máximo culmen y la cristalización del proceso de sedentarización de la humanidad y dicho proceso perdura hasta la edad contemporánea.
Una persona o un pueblo es nómada cuando no tiene un territorio fijo como residencia permanente, sino que se desplaza con frecuencia de un lugar a otro.
Dicho hábito es un estilo de vida, una forma de subsistencia y posee una organización social, política, religiosa, administrativa y económica adaptada a ello
en el link esta toda la informacion.
Eran personas q vivían en las cavernas y no tenían un lugar fijo para vivir.
Que uno se ubicaba en un solo lugar y el otro viajaba de un lugar a otro.
. nomadas : Su condición de permanente movimiento los obligaba a cazar, pescar y recolectar alimentos de los árboles y bayas. Transportaban muy poca comida. Sedentarios : Los sedentarios si bien seguían cazando y…
Nomadas eran las personas que aun no conocian la agricultura . Pasan a sersedentarios cuando descubren la agricultura.
A) Nómadas. B) Sedentarios. C) Sedentarios.
Eran nómadas ya que por lo alimentos tenían que desplazarse en varios lugares dependían de la casa.