¿cuales fueron los paises que se consolidaron como potencias mundiales al finalizar la primera y segunda guerra mundial?
¿cuales fueron los paises que se consolidaron como potencias mundiales al finalizar la primera y segunda guerra mundial?
¿cuales fueron los paises que se consolidaron como potencias mundiales al finalizar la primera y segunda guerra mundial?
Luego de la primera guerra mundial las potencias de Reino Unido, Estados Unidos, Japón, la Unión Soviética y por último la Alemania nazi marcaron pautas alrededor del mundo de cómo deberían hacerse las cosas o tenían altos niveles de influencia política y militar, mientras más cercanos los países más influenciados eran de acuerdo a la potencia.
Posteriormente, luego de la segunda guerra mundial el mundo se dividió en dos bloques, liberales y comunistas, liderados por Estados Unidos y la Unión Soviética respectivamente.
Las dos superpotencias estaban acompañadas por otras tantas : Reino Unido, Francia, China, Japón, Italia y demás pero se aglutinaban de acuerdo a los intereses de las dos primeras.
Características de las potencias mundiales y las emergentes en el siguiente enlace : brainly.
Lat / tarea / 10855730.
Potencias mundiales después de la primera y segunda guerra mundial
Tras la primera guerra mundial, todo Europaquedó en ruinas, incluyendo Rusia, la cual si bien renunció al conflicto en 1917, pasaba por guerras internas por el gobierno.
Por lo que la única potencia mundial que quedó fue Estado Unidos.
Ya para la segunda, Europa vuelve a ser destruida, a excepción de la URSS, que si bien, sufrió grandes estragos, consiguió mantenerse como potencia.
Mientras que Estados Unidos permaneció como la mayor potencia.

Estados Unidos y la Unión Soviética.
Hola! Serian : Rusia Alemania y Japon.
Rusia, china, Japón, estados unidos.
Rusia la gran vencedora? No me parece. Es cierto que su sistema politico se expandio a nivel mundial ; que su industria florecio comonunca antes ; etc. Pero tambien sufrio 20 millones de muertos, toda la parte europea…