Cual fue el pais que mas invierte en mexico en la epoca del porfiriato?
Cual fue el pais que mas invierte en mexico en la epoca del porfiriato?
Cual fue el pais que mas invierte en mexico en la epoca del porfiriato?
En resumen
Espero que te ayude : Estados Unidos con un aprox de 1 292 387 302 pesos hacia 1911 (ver cuadro 3), de los cuales el 41. 3% estaba invertido en ferrocarriles ; el 38.
Espero que te ayude : Estados Unidos con un aprox de 1 292 387 302 pesos hacia 1911 (ver cuadro 3), de los cuales el 41.
3% estaba invertido en ferrocarriles ; el 38.
6% en la industria minera, siendo éstos dos, los rubros más importantes, ya que significaban el 80% del total de sus inversiones realizadas en México.
Gran Bretaña tenía cerca de 989 484 840 pesos de los cuales el 40.
6 % estaba invertido en los ferrocarriles ; el 21.
4% en servicios públicos y el 11.
8% en minas y metalúrgica, siendo éstos los rubros más importantes : en conjunto representaban el 73.
8% del total invertido en México.
Estados unidos, gran Bretaña, Francia y Alemania.
Estados Unidos Francia Gran Bretaña Italia Holanda Alemania Suiza Suecia.
El país que más invirtió en México en la época del Porfiriato fue Estados Unidos.
En los 31 años de Porfiriato se construyeron enMéxicomás de 19, 000 kilómetros de vías férreas gracias a la inversión extranjera ; el país quedó comunicado por la red telegráfica ; se realizaron inversiones de capital…