A que peligro se enfrentaban los seres humanos en la prehistoria?
A que peligro se enfrentaban los seres humanos en la prehistoria?
A que peligro se enfrentaban los seres humanos en la prehistoria?
En resumen
La comida Aunque parezca algo sin sentido, el hombre en sus inicios también tuvo problemas con el hambre.
La comida
Aunque parezca algo sin sentido, el hombre en sus inicios también tuvo problemas con el hambre.
Esto normalmente se debía al invierno, ya que al no poder abrigarse debían quedarse en las cuevas comiendo lo que encontraran o lograsen cazar (tomando el riesgo de morir por el frio invierno).
Además de que en la prehistoria, el hombre necesitaba unas 4000 calorías diarias para poder seguir vivos y sanos.
También están los casos en donde morían por ingerir alimentos venenosos o en estado de descomposición.
2. El frío
En la época del invierno, el hombre prehistórico debía mantenerse en sus cuevas para poder sobrevivir el invierno, sino lo hacía así, era bastante probable que muriera por hipotermia ya que no tenían como protegerse del frío.
También cabe destacar que si el hombre muere y la mujer tenía hijos pequeños, es muy probable que estos murieran también por frío y hambre, arriesgando así también a los demás.
3. Los animales
El hombre cuando salía a cazar, podría morir por convertirse en la presa de algún animal salvaje, y si lograba sobrevivir este moría por alguna infección o por gangrena.
Salían en grupos para evitar que esto fuese a suceder.
El principal factor al que se enfrentaban era a los estimulos del medio ambiente, tales como los animales salvajes, el clima, etc.
Las enfermedades, dinosaurios, glaciaciones, animales salvajes, rayos, terremotos, alergias extremas, etc.
Respuesta : A depredadores. Explicación : Teniendo en cuenta que los seres humanos en la prehistoria ya tenían la capacidad de emplear harmas, nos enfrentábamos contra animales y depredadores grandes. También habían…