HistoriaBásico2 respuestas

A que peligro se enfrentaban los seres humanos en la prehistoria?

A que peligro se enfrentaban los seres humanos en la prehistoria?

En resumen

La comida Aunque parezca algo sin sentido, el hombre en sus inicios también tuvo problemas con el hambre.

Mejor respuesta

Yameret
10

La comida

Aunque parezca algo sin sentido, el hombre en sus inicios también tuvo problemas con el hambre.

Esto normalmente se debía al invierno, ya que al no poder abrigarse debían quedarse en las cuevas comiendo lo que encontraran o lograsen cazar (tomando el riesgo de morir por el frio invierno).

Además de que en la prehistoria, el hombre necesitaba unas 4000 calorías diarias para poder seguir vivos y sanos.

También están los casos en donde morían por ingerir alimentos venenosos o en estado de descomposición.

2. El frío

En la época del invierno, el hombre prehistórico debía mantenerse en sus cuevas para poder sobrevivir el invierno, sino lo hacía así, era bastante probable que muriera por hipotermia ya que no tenían como protegerse del frío.

También cabe destacar que si el hombre muere y la mujer tenía hijos pequeños, es muy probable que estos murieran también por frío y hambre, arriesgando así también a los demás.

3. Los animales

El hombre cuando salía a cazar, podría morir por convertirse en la presa de algún animal salvaje, y si lograba sobrevivir este moría por alguna infección o por gangrena.

Salían en grupos para evitar que esto fuese a suceder.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Rcaalvarez
2

El principal factor al que se enfrentaban era a los estimulos del medio ambiente, tales como los animales salvajes, el clima, etc.