Que importancia tuvo para los españoles conquistar el territorio muisca y fundar a sana fé?
Que importancia tuvo para los españoles conquistar el territorio muisca y fundar a sana fé?
Que importancia tuvo para los españoles conquistar el territorio muisca y fundar a sana fé?
En resumen
Respuesta : Conquista del territorio Muisca y fundación de Santa fé Fue importante, porque se convirtió en una ruta estratégica de transporte de mercancías y de pasajeros.
Respuesta : Conquista del territorio Muisca y fundación de Santa fé
Fue importante, porque se convirtió en una ruta estratégica de transporte de mercancías y de pasajeros.
Desde el interior, se tenía el control del río Grande de la Magdalena, siendo este la principal vía de comunicación entre la costa Atlántica y las regiones montañosas centrales.
A la llegada de los conquistadores, el territorio de lo que hoy es Bogotá (Santa fé de Bogotá), estaba ocupado por población Muisca.
Tenían el control sobre agricultura, la pesca y la caza, y se dividían en numerosas y pequeñas aldeas y caseríos.
Ya tenían una organización.
Gonzalo Jiménez de Quesada en la expedición por el Magdalena (durante los años de 1536 y 1537), encontró en la sabana bogotana.
Le pareció un lugar apropiado para organizar la población que allí habitaba y gobernar bajo órdenes españolas.
El 6 de agosto de 1538, día en que el reino de los Muiscas fue ocupado en nombre del emperador Carlos V de España.
Conquista del territorio Muisca y fundación de Santa fé
Fue importante, porque se convirtió en una ruta estratégica de transporte de mercancías y de pasajeros.
Desde el interior, se tenía el control del río Grande de la Magdalena, siendo este la principal vía de comunicación entre la costa Atlántica y las regiones montañosas centrales.
A la llegada de los conquistadores, el territorio de lo que hoy es Bogotá (Santa fé de Bogotá), estaba ocupado por población Muisca.
Tenían el control sobre agricultura, la pesca y la caza, y se dividían en numerosas y pequeñas aldeas y caseríos.
Ya tenían una organización.
Gonzalo Jiménez de Quesada en la expedición por el Magdalena (durante los años de 1536 y 1537), encontró en la sabana bogotana.
Le pareció un lugar apropiado para organizar la población que allí habitaba y gobernar bajo órdenes españolas.
El 6 de agosto de 1538, día en que el reino de los Muiscas fue ocupado en nombre del emperador Carlos V de España.
En relación al tema : brainly.
Lat / tarea / 2384363brainly.
Lat / tarea / 317511.
Atendiendo los reclamos deGonzalo Jiménez de Quesada, Carlos Vconcedió aSantaféel título deciuda7 de juliode1540. A pesar de no ser unvirreinatocon la señorita alison lopez de 1810 del 29 de julio, en sí, elReino de…
Paradesarrollar estaestrategia, la iglesia católica comenzó encomendando encomiendas instauradas durante la primera etapa de la conquista española actuaron como centro de aculturación y de evangelización de los nativos,…
La conquista española del territorio muisca En 1537 un grupo de españoles bajo el mando de Gonzalo Jiménez de Quesada, que provenían de la ciudad de Santa Marta, llegaron al altiplano cundiboyacense. En este lugar se…
Utilizaron coches para distraerlos y los negros fueron u blanco.