Ciencias SocialesBásico2 respuestas

¿que estrategias utilizaron los españoles para conquistar y colonizar el territorio del nuevo reino de granada?

¿que estrategias utilizaron los españoles para conquistar y colonizar el territorio del nuevo reino de granada? La necesito urgente.

Mejor respuesta

Kathymaria10
9

Paradesarrollar estaestrategia, la iglesia católica comenzó encomendando encomiendas instauradas durante la primera etapa de la conquista española actuaron como centro de aculturación y de evangelización de los nativos, que eran organizados en grupos llamados “cabeceras de doctrinas” o pueblos de indios.

Las cabeceras de doctrina eran aldeas de nativos que pertenecían a la encomienda, cuya agrupación facilitaba la recolección de los tributos, el control y la aculturación de sus habitantes y la concentración de mano de obra disponible.

Las doctrinas estaban a cargo de eclesiásticos de órdenes religiosas que habían venido a colonizar los nuevos territorios.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Forestal301
0

Respuesta : Los españoles utilizaron la estrategia de concentrar las poblaciones nativas en los asentamientos coloniales recién fundados ; consideraban la toma de prisioneros como un estorbo para la victoria final, mientras que los mayas dieron prioridad a la captura de prisioneros vivos y la obtención de botín.