Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Que diferencias existía entre la nobleza de toga y la nobleza de espada ?

Que diferencias existía entre la nobleza de toga y la nobleza de espada ?

En resumen

Respuesta : Aquellas familias ennoblecidas por el cargo se denominaban nobleza de toga. Los antiguos nobles, que llevaban el nombre de nobleza de espada, no consideraban a los ennoblecidos como sus iguales, y los llamaban golillas.

Mejor respuesta

Camihdez5791
4

Respuesta : Aquellas familias ennoblecidas por el cargo se denominaban nobleza de toga.

Los antiguos nobles, que llevaban el nombre de nobleza de espada, no consideraban a los ennoblecidos como sus iguales, y los llamaban golillas.

Pero los ennoblecidos tenían los mismos privilegios que los nobles.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

1

Respuesta : La nobleza de toga está conformada por los miembros de la nobleza característica de la sociedad feudal, y la nobleza de espada está compuesta por los miembros de la burguesía que habían adquirido títulos de nobleza por prestar servicios al rey.

Espero haberte ayudado : 3.