Que diferencias existía entre la nobleza de toga y la nobleza de espada ?
Que diferencias existía entre la nobleza de toga y la nobleza de espada ?
Que diferencias existía entre la nobleza de toga y la nobleza de espada ?
En resumen
Respuesta : Aquellas familias ennoblecidas por el cargo se denominaban nobleza de toga. Los antiguos nobles, que llevaban el nombre de nobleza de espada, no consideraban a los ennoblecidos como sus iguales, y los llamaban golillas.
Respuesta : Aquellas familias ennoblecidas por el cargo se denominaban nobleza de toga.
Los antiguos nobles, que llevaban el nombre de nobleza de espada, no consideraban a los ennoblecidos como sus iguales, y los llamaban golillas.
Pero los ennoblecidos tenían los mismos privilegios que los nobles.
Respuesta : La nobleza de toga está conformada por los miembros de la nobleza característica de la sociedad feudal, y la nobleza de espada está compuesta por los miembros de la burguesía que habían adquirido títulos de nobleza por prestar servicios al rey.
Espero haberte ayudado : 3.
En la edad media las 2 eran diferentes. La nobleza eran los reyes que vivían en el castillo y la burguesía era la gente acomodada y la clase media de alta sociedad, que poseía cierta capital y financiero y es la clase…
Respuesta : La mayor parte de nobles recibían el cargo de obispos. Explicación : Por su posición social en la época medieval, tenía que ser de buena riqueza para recibir el cargo.
Que los de la nobleza de eran los de la alta sociedad y los del pueblo eran los mas pobres que diferenciaban a la nobleza inca.