Que diferencia había entre la alta y baja nobleza incaica?
Que diferencia había entre la alta y baja nobleza incaica.
Que diferencia había entre la alta y baja nobleza incaica.
En resumen
Alta nobleza : Eran los dirigentes de todo el imperio, de estos surgía el Rey y llevaban la batuta en asuntos políticos y religiosos. Dominaban grandes territorios como gobernantes locales.
Alta nobleza : Eran los dirigentes de todo el imperio, de estos surgía el Rey y llevaban la batuta en asuntos políticos y religiosos.
Dominaban grandes territorios como gobernantes locales.
Baja nobleza : Poseían influencia local limitada y estaban supeditados a las órdenes de la alta nobleza.
Las tierras que eran de su posesión eran más pequeñas o estaban arrendadas.
Que la alta nobleza estaba formada por los vasallos del rey como duques, condes, marqueses y varones y la baja nobleza estaba formada por nobles de menor categoría como los caballeros.
Por que la costa baja son las playas y las costas altas son cerros.
W Baja Mesopotamia : Era la zona más habitada y se encontraba cerca de la desembocadura, donde las tierras son más fértiles. Más tarde recibió el nombre de Caldea. Los primeros habitantes que se conocen son los…
Lanobleza incaicaera un grupo social privilegiado en el Imperioincaicoy en el Virreinato del Perú. Compuesta principalmente por los descendientes de los soberanosincaicos, organizados en panacas tanto en el Cuzco como…