Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Que diferencia había entre la alta y baja nobleza incaica?

Que diferencia había entre la alta y baja nobleza incaica.

En resumen

Alta nobleza : Eran los dirigentes de todo el imperio, de estos surgía el Rey y llevaban la batuta en asuntos políticos y religiosos. Dominaban grandes territorios como gobernantes locales.

Mejor respuesta

8

Alta nobleza : Eran los dirigentes de todo el imperio, de estos surgía el Rey y llevaban la batuta en asuntos políticos y religiosos.

Dominaban grandes territorios como gobernantes locales.

Baja nobleza : Poseían influencia local limitada y estaban supeditados a las órdenes de la alta nobleza.

Las tierras que eran de su posesión eran más pequeñas o estaban arrendadas.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Marcelay8415
1

Que la alta nobleza estaba formada por los vasallos del rey como duques, condes, marqueses y varones y la baja nobleza estaba formada por nobles de menor categoría como los caballeros.