En que se diferencia la nobleza y la burguesia?
En que se diferencia la nobleza y la burguesia? Ayudenme porfa.
En que se diferencia la nobleza y la burguesia? Ayudenme porfa.
En resumen
En la edad media las 2 eran diferentes. La nobleza eran los reyes que vivían en el castillo y la burguesía era la gente acomodada y la clase media de alta sociedad, que poseía cierta capital y financiero y es la clase social en el sistema capitalista. Saludos ; ).
En la edad media las 2 eran diferentes.
La nobleza eran los reyes que vivían en el castillo y la burguesía era la gente acomodada y la clase media de alta sociedad, que poseía cierta capital y financiero y es la clase social en el sistema capitalista.
Saludos ; ).
En la Edad Media, estas dos clases sociales presentan claras diferencias, que las marcare a continuación ;
En el caso de la clase Burguesa, esta se encuentra constituida por aquellas personas , que se encuentran acomodadas de algún modo, y que llegan a tener sus propiedades y propios capitales ; en cambio la clase social de los Nobles, se encuentra conformada, por aquellas personas, en donde el rey les ha otorgado títulos nobiliarios , o estos mismos han sido adquiridos por medio de herencias ancestrales.
En la clase Burguesa, estosmismos viven en las ciudades, se encuentran en el nivel de los "no privilegiados", conformada por comerciantes, banqueros, criados, estudiantes y artesanos, en cambio y con una marcada diferencia los Nobles, viven en Castillos, los mismos "si son privilegiados", conformada por Condes, Caballeros, Duques y Marqueses, entre otros.
Y por ultimo, en la clase Burguesa, llevan una vida dedicada a las Artesanias especializadas, al comercio, a los gremios, ferias y demás, algo totalmente contrario en la Nobleza, dado que estos llevan una vida de algún modo mas placentera, contando los mismos con privilegios, se dedican a los torneos, la caza, a ceremonias realizando homenajes, diversas fiestas y sobre todo cuentan con una vida guerrera.
Espero les ayude.
Saludos : ).
Siglo 20 porque en este año avanzo la burguesia como la ciudad.
Que los de la nobleza de eran los de la alta sociedad y los del pueblo eran los mas pobres que diferenciaban a la nobleza inca.
Respuesta : Aquellas familias ennoblecidas por el cargo se denominaban nobleza de toga. Los antiguos nobles, que llevaban el nombre de nobleza de espada, no consideraban a los ennoblecidos como sus iguales, y los…