Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Porque era tan dificil la labor de un periodista en las decadas de los 80 y 90 en colombia?

Porque era tan dificil la labor de un periodista en las decadas de los 80 y 90 en colombia.

Mejor respuesta

Lisbeth01
6

Porque era una epoca en la que narcotrafico y la corrupcion tenia controlada la prensa y si algun periodista decidia contar la verdad o contar algo que les disgustara a los mayores esto era un peligro muy grande para ellos pues podian ser asesinados

Un ejemplo de esto fue con pablo escobar , que si revelabas un secreto de el o hablabas mal de el , el podia mandar a matarte o hacer que te despidan.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

An9turaniegenis
5

Porque en aquel entonces el conflicto armado se había agudizado de una forma muy potente ya que habían muchos más grupos armados tanto de extrema izquierda o como extrema derecha , los de extrema izquierda estaban en desacuerdo con el estado y la extrema derecha estaban de acuerdo con el estado y esta situación creo mucha más controversia y más conflicto y generaba más muertos y llegó el narcotráfico y permeo a todo el mundo de corrupción y el labor del periodista se veía muy afectada por la inseguridad y el miedo a que los buscaran por dar aquella información o estar en pleno y directo y la televisión ya que en cualquier momento se vivía el terrorismo y los ataques a manos de Pablo Escobar y el periodista le tocaba vivir esto en carne y hueso!