Ciencias SocialesBásico2 respuestas

¿Habría vida sin el efecto invernadero?

¿Habría vida sin el efecto invernadero? ¿Que ocurriría si nuestro planeta sigue calentandose?

En resumen

- Si aunque esoretienen parte de la energía es un fenómeno atmosférico natural que permite mantener una temperatura agradable en el planeta , pero tiene sus consecuencias, si esto seguiría pasaría queel hielo de casquetes polares y ahísubiríael nivel del mar.

Mejor respuesta

Blanquita123345
5

- Si aunque esoretienen parte de la energía es un fenómeno atmosférico natural que permite mantener una temperatura agradable en el planeta , pero tiene sus consecuencias,

si esto seguiría pasaría queel hielo de casquetes polares y ahísubiríael nivel del mar.

Las temperaturas regionales, afectaría a la agricultura ( lo que ya estamos pasando)

Aumento de desiertos.

Cambios en las estaciones ( Irregularidad y bipolaridad)

y por ende todo esto afectara a los animales y a su reproducción.

Espero que te sirva de algo.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Gcoronadovillan
0

___La vida en EL PLANETA TIERRA no podría existir SIN EL EFECTO INVERNADERO.

El clima en la Tierra está sustentado en el continuo flujo de energía solar.

El calor pasa a través de la atmósfera y calienta la superficie.

- Conforme la temperatura de la Tierra aumenta, la Tierra regresa parte de esas radiaciones de vuelta a la atmósfera.

- En la atmósfera, los gases como el dióxido de carbono (CO2), vapor de agua, metano, óxido de nitrógeno y ozono (entre otros) atrapan parte del calor actuando como una cobija.

De este modo la temperatura media global es de 15°C y no de - 18°C como sería si, x ej.

, se carecería de atmósfera.

- Sin embargo, desde hace más de 2 décadas, la comunidad científica mundial empezó a alertar q la Tierra se estaba calentando a un ritmo sin precedentes.

Esto se atribuye a q las concentraciones de gases de EFECTO INVERNADERO han incrementado exponencialmente como consecuencia de las actividades humanas.