HABRÍA VIDA EN LA TIERRA SIN EL EFECTO INVERNADERO?
HABRÍA VIDA EN LA TIERRA SIN EL EFECTO INVERNADERO? ¿POR QUE?
HABRÍA VIDA EN LA TIERRA SIN EL EFECTO INVERNADERO? ¿POR QUE?
En resumen
___La vida en EL PLANETA TIERRA no podría existir SIN EL EFECTO INVERNADERO. El clima en la Tierra está sustentado en el continuo flujo de energía solar. El calor pasa a través de la atmósfera y calienta la superficie.
___La vida en EL PLANETA TIERRA no podría existir SIN EL EFECTO INVERNADERO.
El clima en la Tierra está sustentado en el continuo flujo de energía solar.
El calor pasa a través de la atmósfera y calienta la superficie.
- Conforme la temperatura de la Tierra aumenta, la Tierra regresa parte de esas radiaciones de vuelta a la atmósfera.
- En la atmósfera, los gases como el dióxido de carbono (CO2), vapor de agua, metano, óxido de nitrógeno y ozono (entre otros) atrapan parte del calor actuando como una cobija.
De este modo la temperatura media global es de 15°C y no de - 18°C como sería si, x ej.
, se carecería de atmósfera.
- Sin embargo, desde hace más de 2 décadas, la comunidad científica mundial empezó a alertar q la Tierra se estaba calentando a un ritmo sin precedentes.
Esto se atribuye a q las concentraciones de gases de EFECTO INVERNADERO han incrementado exponencialmente como consecuencia de las actividades humanas.
- Este calor extra es el causante principal del cambio climático radical q se ha dado del siglo * * a la fecha.
Lo q ha provocado el aumento en la temperatura del aire y del agua, el derretimiento de la nieve del hielo, y, x consiguiente el aumento en el nivel del mar.
El cambio en el sistema climático ha afectado la circulación oceánica y atmosférica, lo q tiene influencia sobre las lluvias y los patrones de viento.
- Las concentraciones de gases de EFECTO INVERNADERO causan otros males además del calentamiento global.
La acidificación de los océanos x el dióxido de carbono es un ej.
Importante.
Hay indicios de q algunos organismos marinos ya están siendo afectados x la acidificación de los océanos.
Si el efecto invernadero son los gases dañinos de libetamos.
Porque la tierra se calienta, es decir, si no hubiera efecto invernadero, los rayos que envía al sol a la tierra rebotarian y dejaría escapar la calor, en cambio si hay efecto invernadero esos rayos se quedan atrapados…
Porque mantienen la temperatura constante, espero haberte ayudado ; ).
Si por qué los árboles no se talan y la atmósfera y la viosfera se quedan intactas.
Los gases de efecto invernadero benefcian a la tierra porque invaden a la tierra.
El efecto invernaro es influyente para la tierra, haci esta equilibrado las temperaturas entre cálido y frio .