Ciencias SocialesBásico2 respuestas

HABRÍA VIDA EN LA TIERRA SIN EL EFECTO INVERNADERO?

HABRÍA VIDA EN LA TIERRA SIN EL EFECTO INVERNADERO? ¿POR QUE?

En resumen

___La vida en EL PLANETA TIERRA no podría existir SIN EL EFECTO INVERNADERO. El clima en la Tierra está sustentado en el continuo flujo de energía solar. El calor pasa a través de la atmósfera y calienta la superficie.

Mejor respuesta

Albuxi
2

___La vida en EL PLANETA TIERRA no podría existir SIN EL EFECTO INVERNADERO.

El clima en la Tierra está sustentado en el continuo flujo de energía solar.

El calor pasa a través de la atmósfera y calienta la superficie.

- Conforme la temperatura de la Tierra aumenta, la Tierra regresa parte de esas radiaciones de vuelta a la atmósfera.

- En la atmósfera, los gases como el dióxido de carbono (CO2), vapor de agua, metano, óxido de nitrógeno y ozono (entre otros) atrapan parte del calor actuando como una cobija.

De este modo la temperatura media global es de 15°C y no de - 18°C como sería si, x ej.

, se carecería de atmósfera.

- Sin embargo, desde hace más de 2 décadas, la comunidad científica mundial empezó a alertar q la Tierra se estaba calentando a un ritmo sin precedentes.

Esto se atribuye a q las concentraciones de gases de EFECTO INVERNADERO han incrementado exponencialmente como consecuencia de las actividades humanas.

- Este calor extra es el causante principal del cambio climático radical q se ha dado del siglo * * a la fecha.

Lo q ha provocado el aumento en la temperatura del aire y del agua, el derretimiento de la nieve del hielo, y, x consiguiente el aumento en el nivel del mar.

El cambio en el sistema climático ha afectado la circulación oceánica y atmosférica, lo q tiene influencia sobre las lluvias y los patrones de viento.

- Las concentraciones de gases de EFECTO INVERNADERO causan otros males además del calentamiento global.

La acidificación de los océanos x el dióxido de carbono es un ej.

Importante.

Hay indicios de q algunos organismos marinos ya están siendo afectados x la acidificación de los océanos.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Bambam11
0

Si el efecto invernadero son los gases dañinos de libetamos.