En la actualidad los seres humanos de donde obtenemos principalmente la energia?
En la actualidad los seres humanos de donde obtenemos principalmente la energia.
En la actualidad los seres humanos de donde obtenemos principalmente la energia.
En resumen
Del agua , en las centrales hidroelectricas de la descomposicion de la materia organica , que generas un Gas el cual es utilizado como combustible.
Del agua , en las centrales hidroelectricas
de la descomposicion de la materia organica , que generas un Gas el cual es utilizado como combustible.
Obtenemos la energía de la oxidación de la materia orgánica.
Primero se empieza con la glucosa, que tras la ingestión y gracias a la insulina, transformamos en glucógeno que es una molécula formada por muchas glucosas.
El problema es que nuestra capacidad de almacenar glucógeno es muy limitada y el resto de la glucosa pasa a transformarse a grasa que es almacenada en el tejido graso y muscular.
Esta si es una reserva ilimitada.
Cuando se necesita energía el glucógeno se rompe y forma glucosa que mediante la glucolisis es transformada en acetilSCoA que pasa al ciclo de Krebs en las mitocondrias donde se oxida y mediante la fosforilación oxidativa pasa a formarse ATP, CO2 Y H2O.
El ATP es una molécula adenin trifosfato de alta energía.
Al perder un fosfato dona su energía a la reacción que se esté haciendo.
Como se ha dicho la glucosa es limitada, asi que cuando hay poca se pasa a usar los lípidos, las grasas, de las cuales se obtiene mucha mas energía que de los azúcares, como es la glucosa.
Sin embargo hay algunos órganos y células, el cerebro y los eritrocitosen concreto, que solo pueden usar glucosa y cuerpos cetónicos, asi que en el higado desde los aminoácidos y desde el ácido láctico producido en la respiracion anaerobia se vuelve a formar glucosa y cuerpos cetónicos.
Los animales no podemos formar glucosa de los lípidos.
Como último detalle te diré que el músculo, sobretodo cuando esta activo, cuando se hace ejercicio, realiza la respiracion anaerobia en la cual pasa la glucosa hasta ácido láctico en vez de CO2 y agua.
Esto por tanto produce mucha menos energía pero es una vía mucho más rápid.
La energía que necesitamos los humanos para movernos la obtenemos de los alimentos sanos. Nota : No cualquier alimento nos proporciona la energía para movernos, solo los alimentos sanos como las verduras, vegetales,…
Puede ser por medio de la glucólisis, el ciclo de Krebs o la transferencia de electrones. : ).
De muchas formas por ejemplo : nuestro cuerpo crea la energía mecánica que esta conformada por la energìa potencial que es cuando nuestro cuerpo se mantiene quieto y la energía cinética que es cuando nos movemos, estas…
Por q al pareser no pueden conseguir trabajos en el lugar donde estan.