Cual es el mecanismo de la digestion?
Cual es el mecanismo de la digestion.
Cual es el mecanismo de la digestion.
En resumen
Fases de la digestión : 1. Ingestión : El alimento ingresa al organismo a través de la boca. 2. Digestión : Los alimentos se separan en sus nutrientes para poder absorberse.
Fases de la digestión :
1.
Ingestión : El alimento ingresa al organismo a través de la boca.
2. Digestión : Los alimentos se separan en sus nutrientes para poder absorberse.
La digestión es química (en donde enzimas rompen moléculas de los alimentos) y mecánica (masticación, movimiento muscular).
Ocurre en la boca, esófago y estómago
3.
Absorción : Una vez que el alimento se ha digerido, los nutrientes se absorben en el intestino delgado y pasan a la circulación sanguínea.
En el intestino grueso la absorción es principalmente de agua.
4. Excreción.
Las sustancias no absorbidas forman la materia fecal, que se expulsa por el recto.
El mecanismo del sistema digestivo comprende a todos los procesos mecánicos y químicos involucrados en la transformación de los alimentos incorporados en nutrientes simples y asimilables, comprende la digestión mecánica mediante la cual por medio de la masticación y las contracciones o movimientos peristálticos de los órganos que forman el tubo digestivo transforman los alimentos en Bolo alimenticio( boca), quimo( estómago) quilo( intestino delgado) y la digestión química realizada por las diversas enzimas digestivas secretadas por órganos importantes mediante la cuál los alimentos se transforman en sus unidades esenciales, los carbohidratos en osas simples o monosacáridos, los lípidos en ácidos grasos( glicéridos u triglicéridos) y glicerina, las proteínas en cadenas polipeptídicas y estas en aminoácidos simples y esenciales, los ácidos nucleicos en Nucleótidos contenidas en el quilo intestinal y que por medio de las vellosidades intestinales a nivel del Yeyuno - íleonn son absorbidas y transportadas hacias todas las células del cuerpo.
Las enzimas digestivas son sintetizadas en las glándulas salivales( Ptialina o amilasa salival) quien comienza la degradación química del almidón, la pepsina, tripsina, quimiotripsina, enterocinaa, carboxipeptidas, aminotrasnferasa todas involucradas en la trasnformación de las proteínas en aminoácidos simples sintetizadas en el estómago, en el jugo pancreático y las lipasas involucradas en la trasnformación de los lípidos en glicerina y ácidos grasos simples sintetizadas en el jugo pancreático y en el jugo intestinal.
Saludos.
Primero es ingerida por la boca y los dientes, luego pasa por el esofago, luego estos llegan al estomago, este pasa al higado y despues a los intestinos delgado y grueso.
La Digestión : Todo empieza cuando uno come. Al entrar la comida a la boca, se mezcla con la saliva y luego pasa al esófago. Luego la comida entra al estómago, se mezcla con los jugos gástricos y se queda allí por unas…
La digestión es el proceso de alimentación de los seres vivos.
El mecanismo de digestion se encarga de pasar todo lo que comemos por dos condoctores higado grueso y el higado delgado.