Mejor respuesta

Priso4rairmara
9

La guerra fria se origino luego terminada la segunda guerra mundial y se dio que esta guerra ayudo a que surgieran dosnuevas superpotencias ya que la ultima potencia mundial osea Alemana Nazi fue derrotada por estos dos paises despues de la guerra en el mundo existia dos bloques los cuales eran - Bloque Oriental Comunista liderado por la union Sovietica - Bloque Occidental Capitalista Liderado por Estados Unidos.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Josyperez
7

La Guerra Fría se origino luego terminada la Segunda Guerra Mundial y se dio

que esta Guerra ayudo a que surgieran dos nuevas Super Potencias ya que la

ultima potencia mundial osea Alemania Nazi fue derrotada por estos dos países

después de la guerra en el mundo existía dos bloques los cuales eran - Bloque Oriental Comunista liderado por La Unión Soviética (en ese tiempo Rusia

se había a unido ha Armenia Azerbaiyán Bielorrusia Estonia Georgia Kazajistán

Kirguistán Letonia Lituania Moldavia Tayikistán Turkmenistán Ucrania Uzbekistán) - Bloque Occidental Capitalista Liderado por Estados Unidos (Todos los países

de la OTAN)

Y se le denomina Guerra Fría por que nunca ninguno de los dos países se declararon

una guerra armada.

Y la guerra se dio por que ambos países pensaron yo soy el mas fuerte e incluso intentaron

manejara el mundo ellos dos pero su forma de gobernar no combensia del todo al

contrario la forma de gobernar de La Unión Soviética era comunista la cual consiste

en que no tengas derecho a opinar hagas lo mismo que los demás.

Los Estados Unidos gobernaban o gobiernan el capitalismo el cual es la igualdad

uno recibe lo que hace ya se a bueno y malo.

Y pues no es nada parecida y para ver que forma de gobernar impondría en el mundo

entraron en una carrera armamentística que era en descubrir quien tenia mas poder

militar para el caso de una guerra.

Otra era quien apoyaba a mas países para la llamada Descolonización que se dio

principalmente en la segunda mitad del siglo XX ya que al apoyarlos adoptarían sus

ideales comunistas o capitalistas tal fuera el caso.

La otra era la llamada Carrera Espacial en la cual se desmotaría quie estaba mas

avanzado en el ámbito espacial que mas bien representaba tecnología y ciencia pero

la Unión Soviética llevaba ganada la carrera ya que fue le primer país en enviar un coete

al espacio y ponerlo en órbita y también logro poner a un ser humano en órbita y regresar

sano y salvo.

Fue entonces cuando Estados Unidos fijo su atención en el satélite natural de la Tierra osea

la Luna fue en le año de 1969 en la tripulacion Apolo 11 marcando asi la superiodad de

Estados Unidos sobre la Union Sovetica.

La guerra finalizo debido a que el comunismo y el socialistmo no eran buenas formas para

la economia Sovietica dando asi el triunfo a la actual potencia mundial Estados Unidos y

la OTAN.