BiologíaBásico1 respuestas

Qué función cumplen los productores y descomponedores en el ciclo biogeoquimico ?

Qué función cumplen los productores y descomponedores en el ciclo biogeoquimico ? Gracias. ❤.

En resumen

La función que cumplen los organismos productores y descomponedores en el ciclo biogeoquímico es el siguiente : Organismos productoresSon los organismos autótrofos, capaces de producir su propio alimento.

Mejor respuesta

Makkarenita
5

La función que cumplen los organismos productores y descomponedores en el ciclo biogeoquímico es el siguiente : Organismos productoresSon los organismos autótrofos, capaces de producir su propio alimento.

A este grupo pertenecen las plantas que a través de la fotosíntesis producen alimentos, todos los organismos dependen directa e indirectamente de los organismos productores.

Organismos descomponedoresA este grupo pertenecen los hongos y las bacterias, transforman los cadáveres y restos orgánicos en sustancias simples como lo es el humus y sales minerales, que suelen ser utilizados por las plantas.