Qué hacen los descomponedores en cada ciclo biogeoquimico?
Qué hacen los descomponedores en cada ciclo biogeoquimico?
Qué hacen los descomponedores en cada ciclo biogeoquimico?
Respuesta :
Ciclos Biogeoquímicos
Ciclos biogeoquímicos : Ciclo del carbono | Ciclo del nitrógeno | Fijación del nitrógeno | Nitrificación | Asimilación | Amonificación | Desnitrificación | Ciclo del agua | Glosario | Enlaces | Bibliografía |
Principal Arriba Elementos de Ecología Funcionamiento de un ecosistema Ciclos Biogeoquímicos Ecología de las Comunidades
Interpretar las reacciones químicas que ocurren en los ciclos del carbono, nitrógeno y del agua.
Diagramar los ciclos biogeoquímicos.
Ciclos biogeoquímicos La materia circula desde el mundo vivo hacia el ambiente abiótico y de regreso ; esa circulación constituye los ciclos biogeoquímicos.
Estos son procesos naturales que reciclan elementos en diferentes formas químicas desde el medio ambiente hacia los organismos, y luego a la inversa.
Agua, carbono, oxígeno, nitrógeno, fósforo y otros elementos recorren estos ciclos, conectando los componentes vivos y no vivos de la Tierra.
La tierra es un sistema cerrado donde no entra ni sale materia.
Las sustancias utilizadas por los organismos no se "pierden" aunque pueden llegar a sitios donde resultan inaccesibles para los organismos por un largo período.
Sin embargo, casi siempre la materia se reutiliza y a menudo circula varias veces, tanto dentro de los ecosistemas como fuera de ellos.
Se conocen los siguientes ciclos biogeoquímicos :
1.
Ciclo del carbono
El carbono es parte fundamental y soporte de los organismos vivos, porque proteínas, ácidos nucleicos, carbohidratos, lípidos y otras moléculas esenciales para la vida contienen carbono.
Se lo encuentra como dióxido de carbono en la atmósfera, en los océanos y en los combustibles fósiles almacenados bajo la superficie de la Tierra.
El movimiento global del carbono entre el ambiente abiótico y los organismos se denomina ciclo del carbono.
Los ciclos biogeoquímicos se dividen en : - Ciclos gaseosos : Ciclo del agua, nitrógeno, etc. . Ciclos sedimentarios : Ciclo del fósforo, , ciclo del azufre.
No porque bio viene de vida geo de los elementos químico.
1 ) Sedimentarios. 2) Gaseosos. 3) Hidrológicos. ♡♡♡.
Respuesta : 45qwExplicación :
La función que cumplen los organismos productores y descomponedores en el ciclo biogeoquímico es el siguiente : Organismos productoresSon los organismos autótrofos, capaces de producir su propio alimento. A este grupo…