BiologíaBásico2 respuestas

Porque los organismos productores son indispensables en los ciclos biogeoquimicos?

Porque los organismos productores son indispensables en los ciclos biogeoquimicos.

En resumen

Porque son los que ayudan a cerrar los ciclos de la materia, porque son los responsables de que los siguientes niveles puedan alimentarse.

Mejor respuesta

Dayanaborja
10

Porque son los que ayudan a cerrar los ciclos de la materia, porque son los responsables de que los siguientes niveles puedan alimentarse.

Imagen adjunta 1

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Diandraclp
10

La razón por la cual los organismos productores son indispensables en los ciclos biogeoquímicos es debido a que estos organismos se encargan de efectuar el intercambio gaseoso con la atmósfera adquiriendo el dióxido de carbono presente en la misma y liberando oxígeno como el resultado de la fotosíntesis.

La fotosíntesis es el proceso químico que realiza la planta a partir de la cual es capaz de elaborar glucosa para obtener energía a partir de las moléculas de agua, el dióxido de carbono y la luz solar, para lo cual utiliza un total de 6 moléculas de agua y 6 moléculas de dióxido de carbono para obtener una molécula de glucosa.

Ver más : brainly.

Lat / tarea / 10824471.