En que consiste la digestion química y en que órganos se realiza?
En que consiste la digestion química y en que órganos se realiza?
En que consiste la digestion química y en que órganos se realiza?
Digestión química : Procesos químicos por los que las grandes moléculas que contienen los alimentos, los nutrientes orgánicos (glúcidos, lípidos y proteínas), son procesadas hasta obtener de ellas sus componentes elementales (monosacáridos, ácidos grasos y aminoácidos) que serán absorbidos para pasar al torrente sanguíneo.
Estos procesos son llevados a cabo por enzimas presentes en la saliva y los jugos gástrico (estómago), pancreático e intestinal.
No hay que olvidar que la bilis no digiere pero sí prepara las grasas para su mejor digestión.
La digestión química se produce o se realiza en el estomago, debido a la acción del ácido clorhídrico gástrico secretado por las células parietales del tejido estomacal. Espero haberte ayudado saludos.
Los organos son el estomago y los instentinos.