¿En que órganos se realiza la digestión química y mecánica ?
¿En que órganos se realiza la digestión química y mecánica ?
¿En que órganos se realiza la digestión química y mecánica ?
En resumen
Los organos son el estomago y los instentinos.
Los organos son el estomago y los instentinos.
Respuesta : La digestión mecánica comienza en la boca e involucra procesos físicos, como la masticación.
Este proceso continúa en el estómago a medida que el alimento se mezcla con los jugos digestivos.
En la digestión química , las grandes moléculas de alimentos se descomponen en moléculas pequeñas de nutrientes.
Explicación :
Digestión química : Procesos químicos por los que las grandes moléculas que contienen los alimentos, los nutrientes orgánicos (glúcidos, lípidos y proteínas), son procesadas hasta obtener de ellas sus componentes…
La digestión química se produce o se realiza en el estomago, debido a la acción del ácido clorhídrico gástrico secretado por las células parietales del tejido estomacal. Espero haberte ayudado saludos.
Aparato digestivo Tracto gastrointestinal o canal alimentario.