Dos semejanzas y dos diferencias entre organismos productores y organismo descomponedores?
Dos semejanzas y dos diferencias entre organismos productores y organismo descomponedores?
Dos semejanzas y dos diferencias entre organismos productores y organismo descomponedores?
Los productores( vegetales y bacterias fotosintéticas) son los que
producen o sintetizan materia orgánica o alimentos para ellas y para
otros seres vivos, ya que poseen la facultad de trasnformar sustancias
inorgánicas simples como el CO2, H2O, sales minerales y los fotones de
luz solar en moléculas orgánicas por fotosíntesis, forman el eslabón mas
importante en cadenas y redes tróficas.
Los
Descomponedores( bacterias saprofitas y hongos saprófitos) son los
últimos seres vivos en actuar en cadenas y redes tróficas, se encargan
de descomponer los restos de organismos vegetales y animales en
descomposición, transforman la materia orgánica en sales minerales que
son devueltas al suelo para su reutilización por los vegetales
reinciciando las cadenas alimenticias de cualquier ecosistema.
Espero y Te Sirva Saludos.
La semejanza entre los productores y descomponedores : Es que estos poseen y además comparten un ecosistema determinado, cumplen una función muy importante para el resto de los organismos. Las diferencias de estos es…
Respuesta : porque los tres pertenecen a la nutricion heterotrofa por lo tanto se relacionanExplicación : se relacionan mediante las enzimas.
Respuesta : Así vemos que por un lado los productores toman materiales del ambiente, los consumidores los distribuyen y los descomponedores (hongos y bacterias) los devuelven al suelo y al aire. Allí están listos para…
Por la misma cadena alimenticia que necesitamos los unos de los otros para poder vivir.
Los consumidores son los cazadores de la cadena alimenticia, los descomponedores son las presas que crean abonos nuevos para la tierra y los productores son las plantas que producen alimentos para otros seres vivos.