BiologíaBásico2 respuestas

Como se clasifican los organismos productores, consumidores y descomponedores según sus procesos metabólicos de cada uno de los organismos?

Como se clasifican los organismos productores, consumidores y descomponedores según sus procesos metabólicos de cada uno de los organismos?

En resumen

Respuesta : Seguramente habrás escuchado hablar de los productores, consumidores y , por objeto brindar a todos los organismos vivos de nuestro planeta, la materia y la energía . Es decir, que los productores son "los que fabrican su propio alimento". .

Mejor respuesta

Hildarie74
4

Respuesta : Seguramente habrás escuchado hablar de los productores, consumidores y , por objeto brindar a todos los organismos vivos de nuestro planeta, la materia y la energía .

Es decir, que los productores son "los que fabrican su propio alimento".

. Como puedes observar, la materia se recicla una y otra vez en la naturaleza.

Explicación :

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Julioalbertojas
3

Roductores : son los organismos autotrofos, como plantas, algas y bacterias fotosintetizadoras.

Estos organismos fabrican su propia materia orgánica a partir de materia inorgánica : dióxido de carbono, agua y sales minerales.

Para ello utiliza energía luminosa.

- Consumidores : son organismos heterotrofos que se alimentan de materia orgánica viva.

Existen diversos tipos de consumidores : - Herbívoros : consumidores primarios, se alimentan de plantas.

- Carnívoros : consumidores secundarios, se alimentan de animales herbívoros.

- Omnivoros : se alimentan tanto de plantas como de animales.

- Descomponedores : son organismos heterotrofos que se alimentan de detritos y los transforma en compuestos inorgánicos.

Los hongos y muchas bacterias son descomponedores.

Algunos pequeños animales como lombrices o babosas son detritivoros.

Aunque no logran la transformación completa de los detritos en materia inorgánica los preparan para la acción definitiva de los descomponedores.

Como se relacionan los organismos consumidores , productores y descomponedores?

Respuesta : porque los tres pertenecen a la nutricion heterotrofa por lo tanto se relacionanExplicación : se relacionan mediante las enzimas.

2 respuestas 2

¿que diferencia hay entre organismos consumidores, productores y descomponedores?

Respuesta : Así vemos que por un lado los productores toman materiales del ambiente, los consumidores los distribuyen y los descomponedores (hongos y bacterias) los devuelven al suelo y al aire. Allí están listos para…

2 respuestas 6

Porque se puede relacionar los organismos descomponedores productores y consumidores?

Por la misma cadena alimenticia que necesitamos los unos de los otros para poder vivir.

1 respuesta 10

Clasifica los organismos productores, consumidores y descomponedores en autotrofo y heterotrofo?

Explicamos qué son los niveles tróficos en los seres vivos y cuáles son los tipos según su clasificación en un ecosistema atendiendo a la forma de obtener nutrientes por medio de la energía y materia (Alimento). Vemos…

1 respuesta 1

Ayudenme con 5 organismos productores, 5 organismos consumidores y 5 organismos descomponedoresES PARA MAÑANA POR FAVOR?

Productores : hierva , cactus, helecho, alga, musgo5 consumidores , cebra, serpiente, vaca watusi, peces , ardilla. 5 descomponedores : bacterias, hongos, hongo mucor, setas de cardo, escarabajos.

2 respuestas 4

Establecer la diferencia entre organismos productores consumidores y descomponedores?

Los consumidores son los cazadores de la cadena alimenticia, los descomponedores son las presas que crean abonos nuevos para la tierra y los productores son las plantas que producen alimentos para otros seres vivos.

1 respuesta 4