QuímicaBásico1 respuestas

Porque el magnesio el calcio y el estroncio son alcalinos?

Porque el magnesio el calcio y el estroncio son alcalinos.

En resumen

No lo son. Esos tres elementos están en el grupo 2 y son alcalinotérreos, que es como se llama a todos los elementos que tienen en común una configuración electrónica externa de <img src="https://tex.z-dn.net/?f=ns%5E2" />.

Mejor respuesta

SantiDar
2

No lo son.

Esos tres elementos están en el grupo 2 y son alcalinotérreos, que es como se llama a todos los elementos que tienen en común una configuración electrónica externa de <img src="https://tex.z-dn.net/?f=ns%5E2" />.