QuímicaBásico2 respuestas

¡POR QUE EL MAGNESIO ; EL CALCIO Y EL ESTRONCIO SON ALCALINOS?

¡POR QUE EL MAGNESIO ; EL CALCIO Y EL ESTRONCIO SON ALCALINOS.

En resumen

Porque estan el en grupo 2A y el grupo se llama alcalinoterreos y se consideran alcalinos.

Mejor respuesta

Ingrixitha
6

Porque estan el en grupo 2A y el grupo se llama alcalinoterreos y se consideran alcalinos.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Alexiabonita23
6

El nombre «alcalinotérreos» proviene del nombre que recibían sus óxidos, «tierras», que tienen propiedades básicas (alcalinas).

Poseen una electronegatividad ≤ 1, 57 según la escala de Pauling.

Características : son más duros que los metales alcalinos, tienen brillo y son buenos conductores eléctricos ; menos reactivos que los alcalinos, buenos agentes reductores y forman compuestos iónicos.

Todos ellos tienen dos electrones en su capa más externa (electrones de Valencia).