¡POR QUE EL MAGNESIO ; EL CALCIO Y EL ESTRONCIO SON ALCALINOS?
¡POR QUE EL MAGNESIO ; EL CALCIO Y EL ESTRONCIO SON ALCALINOS.
¡POR QUE EL MAGNESIO ; EL CALCIO Y EL ESTRONCIO SON ALCALINOS.
En resumen
Porque estan el en grupo 2A y el grupo se llama alcalinoterreos y se consideran alcalinos.
Porque estan el en grupo 2A y el grupo se llama alcalinoterreos y se consideran alcalinos.
El nombre «alcalinotérreos» proviene del nombre que recibían sus óxidos, «tierras», que tienen propiedades básicas (alcalinas).
Poseen una electronegatividad ≤ 1, 57 según la escala de Pauling.
Características : son más duros que los metales alcalinos, tienen brillo y son buenos conductores eléctricos ; menos reactivos que los alcalinos, buenos agentes reductores y forman compuestos iónicos.
Todos ellos tienen dos electrones en su capa más externa (electrones de Valencia).
No lo son. Esos tres elementos están en el grupo 2 y son alcalinotérreos, que es como se llama a todos los elementos que tienen en común una configuración electrónica externa de .
PORQUE SU CONFIGURACION ELECTRONICA TIENE UNA SIMILITUD Y ES QUE LOS TRES TERMINAN EN S1.