¿por que el magnesio, el calcio y el estroncio son alcalinos?
¿por que el magnesio, el calcio y el estroncio son alcalinos?
¿por que el magnesio, el calcio y el estroncio son alcalinos?
En resumen
PORQUE SU CONFIGURACION ELECTRONICA TIENE UNA SIMILITUD Y ES QUE LOS TRES TERMINAN EN S1.
PORQUE SU CONFIGURACION ELECTRONICA TIENE UNA SIMILITUD Y ES QUE LOS TRES TERMINAN EN S1.
Mira son alcalinos terreos y se encuentran en la zona (s, metales ligeros) justo a lado de los alcalinos, su grupo es el IIA de la tabla periódica, su nombre proviene de sus óxidos(tierras), que tienen propiedades básicas alcalinas.
Poseen una electronegatividad de 1.
57 según la escala de Pauling.
Sus características son : + son mas duros que los metales alcalinos(ejemplo : k - potasio) + tienen brillo + son buenos conductores eléctricos + menos reactivos que los alcalinos + buenos gentes reductores + forman compuestos iónicos.
Todos ellos contienen 2 valencias(2 electrones en sus capas externas o periodos).
No lo son. Esos tres elementos están en el grupo 2 y son alcalinotérreos, que es como se llama a todos los elementos que tienen en común una configuración electrónica externa de .
Porque estan el en grupo 2A y el grupo se llama alcalinoterreos y se consideran alcalinos.