Porque el agua con sal hierve mas lento?
Porque el agua con sal hierve mas lento?
Porque el agua con sal hierve mas lento?
En resumen
Porque es mas densa ya que la sal aumenta la densidad en el agua y esta demora mas en evaporase.
Porque es mas densa ya que la sal aumenta la densidad en el agua y esta demora mas en evaporase.
El agua con sal aumenta mas rápido.
En realidad el agua con sal hierve a una temperaturamayor que los 100 ºC.
Eso pasa por que al agregar una cierta cantidad de soluto (sal) en el agua (solvente) las moléculas que logran alcanzar la temperatura de 100ºC para "escapar" de los enlaces puente hidrógeno, se ven impedidas debido a la presencia de soluto.
Esto se conoce como Propiedad Coligativa.
Pasa mucho en la vida diaria.
Un ejemplo del otro extremo, sería el de los anticongelantes de los autos que disminuyen el punto de fusión del agua, bajandolo a menos de los 0ºC.
Saludos!
La leche porque se calienta rapiso.
Agregar sal común de mesa (o NaCl) al agua hace que se disuelva en iones de nitrógeno y cloro, absorbiendo energía del agua misma. Esto también significa que es necesaria más energía para que la solución se vaporice, o…
El agua con sal es mi respuesta.
El agua sin sal ya que la sal es un soluto interviene en el hervido del agua.
En la Guaira porque se encuentra en un nivel mas bajo y mas cercano al nivel del mar, mientras que Mérida se encuentra 1630 metros sobre el nivel del mar, entonces la densidad del aire es menor en la guaira Mejor…