La condensación del vapor de agua es cambio físico o quimico?
La condensación del vapor de agua es cambio físico o quimico.
La condensación del vapor de agua es cambio físico o quimico.
Es sumamente simple, es fisico porque no se altera su esructura interna, no se altera su estructura quimica, sigue siendo H2O simplemente las moleculas del agua se unen mas y ademas que es fisico porque no hay desprendimiento de energia y finalmente es quimico porque se lo pude revertir (algo que no puedes hacer con un cambio quimmico) mediantre simples procesos de separacion de combinaciones.
Saludos.
Fisico pertene a la propiedad del punto de ebullicion.
Disolución del azúcar : FÍSICO Formación del caramelo : FÍSICO Cristalización del caramelo : FÍSICO Cocción de un nuevo : FÍSICO PD : Todos son físicos. ESPERO HABERTE AYUDADO ( ^ . ^ ).
Es un cambio físico, ya que cambia de forma (De agua a vapor de agua) ; y no química, ya que no se agrega ningún compuesto químico que altere el H2O.
Alcanzado el punto de ebullición no cambia su estructura química, sigue siendo H2O.
Dado un sistema a una determinada temperatura, existe una única presión de vapor tal que las fases líquida y gaseosa del agua se encuentran en equilibrio (o coexisten) y se denominapresión de vapor de saturación. Es…