La condensación del agua en un fenomeno fisico o quimico?
La condensación del agua en un fenomeno fisico o quimico.
La condensación del agua en un fenomeno fisico o quimico.
En resumen
Respuesta : es un fenomeno físico : D.
Respuesta : es un fenomeno físico : D.
Es un fenómeno físico porquesu estructura molecular no cambia, a diferencia del fenómeno químico que es el que su estructura cambia.
Ejemplo :
1.
- Tienes una hoja de papel, la rompes en dos partes ¿Qué te queda?
La respuesta es dos hojas, más sin embargo siguen siendo papel, la estructura de las moléculas es la misma aunque la dividas en varias partes.
Pero ¿Qué sucedería si en lugar de cortarla la hubieras quemado?
Entonces habría sido un fenómeno químico, ya que su estructura de las moléculas cambió completamente dejando de ser papel para convertirse en cenizas.
Espero haberte ayudado : D.
Fisico porque su composicion quimica no varia en ninguno de sus estados.
Porque simplemente cambia su forma física, altera su estado pero las moléculas siguen siendo las misma, es decir el agua sigue siendo H2O pero en otro estado físico.
Es fisico, xq el agua, al evaporarse, no cambia su composición quimica y luego, con una maquina, el vapor puede volverse agua otra vez.