Isotérmicamente la presión de un gas aumenta en un 50%?
Isotérmicamente la presión de un gas aumenta en un 50%. En qué porcentaje disminuyó el volumen. A) 33. 33% b) 66. 67% c) 35. 35% d) 25. 75% e) 55. 25%.
Isotérmicamente la presión de un gas aumenta en un 50%. En qué porcentaje disminuyó el volumen. A) 33. 33% b) 66. 67% c) 35. 35% d) 25. 75% e) 55. 25%.
En resumen
Isotérmicamente( a temperatura constante ) la presión de un gas aumenta 50 % P2 = 50% P1 + P1 = 1. 5P1 V2 = ?
Isotérmicamente( a temperatura constante ) la presión de un gas aumenta 50 % P2 = 50% P1 + P1 = 1.
5P1 V2 = ?
Para resolver el ejercicio se procede a aplicar la ley de Boyle , que expresa que la presión de un gas es inversamente proporcional al volumen de la siguiente manera : V1 * P1 = V2 * P2 V2 = V1 * P1 / P2 = V1 * P1 / 1.
5 P1 = V1 / 1.
5 = 2 / 3 V1 = 0.
6666 V1 V2 = 0.
6667 * V1 * 100 = 66.
67% V1 respuesta b ) 66.
67% disminuyó.
La respuesta es la B. B / Que aumente el volumen y la presion.
Si la presión aumenta en un 15 %, la temperatura será de 335. 52 KDatos : P₁ = 8 bar = 1. 013 atmT₁ = 20 °C = 293 KP₂ = 1. 013 atm + 15% (1. 013 atm) = 1. 16 atmT₂ = ? Explicación : Para resolver el enunciado se emplea…
La presión final del gas que, a temperatura constante, se lleva a 2 / 3 del volumen inicial se calculó usando la ecuación que relaciona Presión y volumen a temperatura constante (Ley de Boyle) y se obtuvo un valor de 12…
Espero te haya ayudado saludos y calificame ; ).