QuímicaBásico1 respuestas

Fenomenos fisicos y químicos?

Fenomenos fisicos y químicos.

Mejor respuesta

Karenkarenmora
0

Fenómenos físicos

Se denominanfenómenos físicos a aquellos cambios que se suceden en distintas sustancias y materiales, en dondedichos cambios no alteran la naturaleza, constitución o propiedades de las sustancias, es decir, cambios en los que su estructura química no se ve afectada.

1. Alargamiento de un resorte o elástico2.

Congelamiento del agua en hielo3.

Cuando se coloca hielo seco a temperatura ambiente y pasa del estado sólido al gaseoso (sublimación).

4. Cuando se enfría el vapor de agua y cambia de estado gaseoso a líquido5.

Disolución de azúcar en agua6.

Disolver tinta en el agua7.

Doblar un alambre8.

Doblar un clavo de acero9.

El aceite flotando en agua10.

El cambio que se da al fundir el aluminio y luego enfriarlo (el aluminio se funde a 660 grados centígrados).

Fenómenos químicos

se le llama fenómeno químico a cualquier tipo defenómeno natural que implique la química, por ejemplo uncambio molecular.

* Combustión : cuando el oxígeno se combina con otro compuesto formando agua y dióxido de carbono.

Estas son reacciones exotérmicas y producen calor.

* Síntesis : cuando dos o más compuestos simples se combinan para formar uno más complejo.

Descomposición : una molécula compleja se descompone para hacer más simples (es lo contrario de una reacción de síntesis).

* Desplazamiento individual : cuando un elemento cambia su lugar con otro elemento en un compuesto.

* Desplazamiento doble : cuando los aniones y cationes de dos moléculas distintas cambian de lugar, formando dos compuestos totalmente distintos.

* Ácido - base : es un tipo de reacción de desplazamiento doble especial que tiene lugar cuando un ácido y una base reaccionan entre sí.

El ion H + en el ácido reacciona con el ion OH - en la base.

Esto provoca la formación de agua.

Espero haberte ayudado ^ ^ - Banano.