QuímicaBásico2 respuestas

Diferencias entre fenómeno físico y quimico?

Diferencias entre fenómeno físico y quimico.

En resumen

Que los físicos solo cambian su apariencia, como el agua cuando se convierte en hielo & el quimico que cambia todo, hasta la forma de los atomo, por ejemplo, cuando quemamos un papel.

Mejor respuesta

Darwinyanez2013
10

Que los físicos solo cambian su apariencia, como el agua cuando se convierte en hielo & el quimico que cambia todo, hasta la forma de los atomo, por ejemplo, cuando quemamos un papel.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Kariialejandraa
5

La materia puede someterse a dos tipos de

procesos o fenómenos, los físicos y los químicos

Cuando ocurre unfenómenofísicolas sustancias realizan un proceso ocambio sin perder sus propiedades

características, es decir, sin

modificar su naturaleza.

Por ejemplo, si disolvemos sal común en agua,

tiene lugar un proceso físico, tras el cual la sal y el agua siguen teniendolasmis­mas

propiedades características, como se puede comprobar recupe­rando la sal por

calentamiento de la disolución.

Es decir, en el pro­ceso de disolución no se

altera la naturaleza de las sustancias que se disuelven.

Lo mismo ocurre al disolver

azúcar en leche, alcohol en agua, al mezclar arena y serrín.

También es un proceso físico la fusión del

hielo, pues el líquido que se obtiene sigue siendo agua, e incluso el paso de

ésta a vapor.