QuímicaBásico2 respuestas

LA DILATACION ES UN FENOMENO FISICO O QUIMICO Y PORQUE?

LA DILATACION ES UN FENOMENO FISICO O QUIMICO Y PORQUE?

Mejor respuesta

Richi11
5

Respuesta : Si hablamos de dilatación de los cuerpos , se caracteriza como un fenómeno físico, ya que se altera exclusivamente su estructura física como puede ser longitud o espesor, este fenómeno se debe a que los cuerpos que se encuentra en movimiento o en presencia de calor sus moléculas aumentan las vibraciones , Explicación :

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Mariangelarce
2

Hola

Si hablamos de dilatación de los cuerpos , se caracteriza como un fenómeno físico, ya

que se altera exclusivamente su estructura física como puede ser longitud o espesor, este fenómeno se debe a que los

cuerpos que se encuentra en movimiento o en presencia de calor sus moléculas aumentan las vibraciones , lo que genera un

aumento del volumen del mismo, este fenómeno se aprecia comúnmente en pisos donde se dejan espacio en

las losetas pequeñas separaciones o en los metales como los rieles de un tren

se dejan espacios que les permite dilatarse sin romperse.

El fenómenono es químico ya que no se efectúa un cambio en

la estructura molecular del compuesto dado origen otro producto adicional.