Encender un fósforo ¿¿¿cambio físico o químico?
Encender un fósforo ¿¿¿cambio físico o químico?
Encender un fósforo ¿¿¿cambio físico o químico?
Estoy segura que es fisico ( ;
Fisico : porque produce calor y quimico porque libera gases
espero te sirva : ).
Cuando enciendes una vela se produce un cambio físico.
Para empezar, encender un fósforo no es un proceso. Sería un proceso químico si te referís a la combustión del fósforo (el que la madera se queme) porque eso cambia la composición molecular y no hay ningún factor físico…
Cambio físico : si tu doblas una hoja de papel su forma física cambia (pero siguen estando presentes los mismos compuestos químicos en esta), pero si tu la quemas su forma o estructura quimicaquímica cambia.
Es un fenómeno químico en si pues estas alterando la estructura de el fósforo pues esta se quema dando lugar a cenizas las cuales jamas volverán a ser un fósforo si no me explico bien déjame darte un ejemplo en el cual…