¿el encender un fósforo es un proceso físico o químico?
¿el encender un fósforo es un proceso físico o químico? Por que?
¿el encender un fósforo es un proceso físico o químico? Por que?
En resumen
Para empezar, encender un fósforo no es un proceso. Sería un proceso químico si te referís a la combustión del fósforo (el que la madera se queme) porque eso cambia la composición molecular y no hay ningún factor físico que lo revierta.
Para empezar, encender un fósforo no es un proceso.
Sería un proceso químico si te referís a la combustión del fósforo (el que la madera se queme) porque eso cambia la composición molecular y no hay ningún factor físico que lo revierta.
Por ejemplo, la evaporación del agua es un proceso físico, porque la composición molecular sigue siendo la misma (H2O) es decir que aunque sea líquida, sólida o gaseosa, sigue siendo agua, y por medio de cambios físicos (temperatura, por ejemplo) puede cambiarse el estado en el que se encuentre.
Espero que sirva suerte!
Cuando enciendes una vela se produce un cambio físico.
Estoy segura que es fisico ( ;
Es un fenómeno químico en si pues estas alterando la estructura de el fósforo pues esta se quema dando lugar a cenizas las cuales jamas volverán a ser un fósforo si no me explico bien déjame darte un ejemplo en el cual…