El ciclo del carbono, por favor?
El ciclo del carbono, por favor.
El ciclo del carbono, por favor.
En resumen
Elciclo del carbonoson las transformaciones químicas de compuestos que contienencarbonoen los intercambios entrebiosfera, atmósfera, hidrosferaylitosfera.
Elciclo del carbonoson las transformaciones químicas de compuestos que contienencarbonoen los intercambios entrebiosfera, atmósfera, hidrosferaylitosfera.
Se inicia cuando las plantas o algas toman eldióxido de carbono(CO2) y lo utilizan para producir glucosa a través de la fotosíntesis.
Es un ciclo de gran importancia para la supervivencia de los seres vivos en nuestro planeta, debido a que de él depende la producción de materia orgánica que es el alimento básico y fundamental de todo ser vivo.
Ciclobiológico.
Comprende los intercambios decarbono(CO2) entre los seres vivos y la atmósfera, es decir, la fotosíntesis, proceso mediante elcualelcarbonoqueda retenido en las plantas y la respiración que lo devuelve a la atmósfera.
El carbono se encuentra en la atmosferacomo bixido de carbono. Las plantas toman el bióxido de carbono desde donde viven y con el fabrican carbohidratos y lípidos durante la fotosintesis.
Hola. EL CICLO DEL CARBONO Las plantas mediante sus raíces absorben oxígeno del suelo y desprenden bióxido de carbono, asimismo tallos y principalmente hojas, mediante sus estomas toman el oxígeno del aire y desprenden…
Respuesta : El carbono vuelve al medio en forma de dióxido de carbono y el nitrógeno vuelve al medio por los desechos de los seres vivos ; esa sería una diferencia, porque en lo demás concordarían en que forman…