QuímicaBásico2 respuestas

El ciclo del carbono, por favor?

El ciclo del carbono, por favor.

En resumen

Elciclo del carbonoson las transformaciones químicas de compuestos que contienencarbonoen los intercambios entrebiosfera, atmósfera, hidrosferaylitosfera.

Mejor respuesta

Ayuda187
5

Elciclo del carbonoson las transformaciones químicas de compuestos que contienencarbonoen los intercambios entrebiosfera, atmósfera, hidrosferaylitosfera.

Se inicia cuando las plantas o algas toman eldióxido de carbono(CO2) y lo utilizan para producir glucosa a través de la fotosíntesis.

Es un ciclo de gran importancia para la supervivencia de los seres vivos en nuestro planeta, debido a que de él depende la producción de materia orgánica que es el alimento básico y fundamental de todo ser vivo.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Itzel01karrill
4

Ciclobiológico.

Comprende los intercambios decarbono(CO2) entre los seres vivos y la atmósfera, es decir, la fotosíntesis, proceso mediante elcualelcarbonoqueda retenido en las plantas y la respiración que lo devuelve a la atmósfera.