QuímicaBásico2 respuestas

Como actúa el ciclo del carbono?

Como actúa el ciclo del carbono.

En resumen

Hola. EL CICLO DEL CARBONO Las plantas mediante sus raíces absorben oxígeno del suelo y desprenden bióxido de carbono, asimismo tallos y principalmente hojas, mediante sus estomas toman el oxígeno del aire y desprenden bióxido de carbono( * ).

Mejor respuesta

A1975
10

Hola.

EL CICLO DEL CARBONO

Las plantas mediante sus raíces absorben oxígeno del suelo y desprenden bióxido de carbono, asimismo tallos y principalmente hojas, mediante sus estomas toman el oxígeno del aire y desprenden bióxido de carbono( * ).

Los hombres y animales al consumir vegetales consumen los hidratos de carbono constituyentes de las plantas y liberan el carbono en forma de óxido mediante el proceso de respiración, de esta forma los seres vivos se encargan de devolver el carbono al ambiente.

Cuando plantas y animales perecen se produce la descomposición que libera bióxido de carbono hacia el aire, a esto hay que agregarle el que se gana por actividades humanas diversas (como gases de fábricas y carros para el caso de ámbitos urbanos), y restarle el que va del aire al suelo o las superficies húmedas.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Frueb254
4

Las plantas mediante sus raíces absorben oxígeno del suelo y desprenden bióxido decarbono, asimismo tallos y principalmente hojas, mediante sus estomas toman el oxígeno del aire y desprenden bióxido decarbono.