¿Cuales son los estados de agregacion de la materia?
¿Cuales son los estados de agregacion de la materia?
¿Cuales son los estados de agregacion de la materia?
En resumen
Solido : Maxima fuerza de cohesión entre los átomos. Se forman generalmente a bajas temperaturas, cuando la energía cinética molecular es minima. Ejemplos son el hielo y el metal (excepto mercurio). Son incompresibles. Liquido : Fuerza de cohesión pequeña pero no nula.
Solido : Maxima fuerza de cohesión entre los átomos.
Se forman generalmente a bajas temperaturas, cuando la energía cinética molecular es minima.
Ejemplos son el hielo y el metal (excepto mercurio).
Son incompresibles.
Liquido : Fuerza de cohesión pequeña pero no nula.
Son fluidos, y poseen propiedades como capilaridad y tensión superficial.
Son incompresibles.
Ejemplo : el agua.
Gas : Fuerza de cohesión casi nula.
Son tambien fluidos pero mas efímeros.
Su temperatura puede ser función de su presión interna.
Su densidad depende de su volumen de confinamiento.
Plasma : O estado iónico.
Se conoce como el estado en el que la materia tiene carga electrica y adquiere cierta disposición simetrica.
Las moléculas pueden alinearse.
Se forman a altas temperaturas, como las de fusión nuclear.
Si pudieramos tocarlo seguramente sería como un gel muy caliente.
Ej : El sol.
Condensado de Bose - Einstein : O estado Cuantico.
Es el estado donde la energia cinetica interna tiende a cero.
Es decir, temperaturas cercanas al cero absoluto.
En este estado, ciertos elementos y sustancias tienden a comportarse como UN SOLO ÁTOMO.
Como el Helio, cuando se acerca al cero absoluto.
- liquido - solido . Gaseoso - plasmatico.
Creo que es solido liquido y gaseoso.
Todos los estados de agregación poseen propiedades y características diferentes ; los más conocidos y observables cotidianamente son cuatro, llamados fases sólida, líquida, gaseosa y plasmática. También son posibles…
Liquido solido gaseoso evaporo de nada xD.