Caracteristicas de los estados de agregacion de la materia , ayuda por favor?
Caracteristicas de los estados de agregacion de la materia , ayuda por favor.
Caracteristicas de los estados de agregacion de la materia , ayuda por favor.
En resumen
Bueno ahí va : Las moléculas están muy unidas, poseen una ordenación y casi siempre están unidas por fuertes enlaces, no tienen forma estándar.
Bueno ahí va :
Las moléculas están muy unidas, poseen una ordenación y casi siempre están unidas por fuertes enlaces, no tienen forma estándar.
Sus moléculas se encuentran desordenadas mientras se encuentra en movimiento, la separación de éstas es mayor que las de el estado sólido pero es menor que las del gaseoso, además tienen la tendencia de ocupar la forma del recipiente que las contiene.
Tiene moléculas con mayor separación y en total desordenamiento, además poseen características como : la compresibilidad (capacidad de reducir su tamaño).
La difusión(se da cuando un gas se mezcla con otro).
La efución(se llama así al escape de un gas a través de un pequeño orificio).
Entre otras de menor importancia.
- liquido - solido . Gaseoso - plasmatico.
Solido : Maxima fuerza de cohesión entre los átomos. Se forman generalmente a bajas temperaturas, cuando la energía cinética molecular es minima. Ejemplos son el hielo y el metal (excepto mercurio). Son incompresibles.…
Liquido solido gaseoso evaporo de nada xD.