QuímicaBásico1 respuestas

Alguien me puede ayudar hacer un cuadro comparativo con beneficios y perjuicios de aplicaciones de radioisotopos?

Alguien me puede ayudar hacer un cuadro comparativo con beneficios y perjuicios de aplicaciones de radioisotopos?

En resumen

Respuesta : Cada elemento atómico sabe exactamente cuántos protones y neutrones necesita tener en su centro (núcleo) para ser estable (para permanecer en su forma elemental).

Mejor respuesta

Jaguar3Brenda
0

Respuesta : Cada elemento atómico sabe exactamente cuántos

protones y neutrones necesita tener en su centro (núcleo)

para ser estable (para permanecer en su forma elemental).

Los radioisótopos son elementos atómicos que no

tienen la proporción correcta de protones y neutrones

como para permanecer estables.

Con un número

desequilibrado de protones y neutrones, el átomo emite

energía en un intento de volverse estable1

.

Por ejemplo, un átomo de carbono estable tiene seis

protones y seis neutrones.

El carbono 14, su isótopo

inestable (y, por consiguiente, radiactivo) tiene seis

protones y ocho neutrones.

El carbono 14 y todos

los demás elementos inestables se denominan

radioisótopos.

Explicación :