PsicologíaBásico2 respuestas

Cómo o porque comenzo esta enfermedad de la anorexia y la bulimia?

Cómo o porque comenzo esta enfermedad de la anorexia y la bulimia.

En resumen

La anorexia y la bulimia comienzan partiendo en un desequilibrio en el estado emocional o cognitivo lo cual inhabilita la necesidad de ingerir alimentos y en el caso de la bulimia sobreexpone esta necesidad y conlleva a factores de riesgo.

Mejor respuesta

Andreaby
10

La anorexia y la bulimia comienzan partiendo en un desequilibrio

en el estado emocional o cognitivo lo cual inhabilita la necesidad de ingerir

alimentos y en el caso de la bulimia sobreexpone esta necesidad y conlleva a

factores de riesgo.

Siempre han existido en diversidades

de enfermedades como síntomas claves de ellas.

Se tratan en alteraciones de

los hábitos alimenticios, los primeros síntomas que se presenciaron según

libros sobre alteraciones en los hábitos alimenticios fueron en la época antes

de cristo, se presentaba únicamente la anorexia como un síntoma en otras

enfermedades.

El primero de estos síntomas en ser tratado como un trastorno

unitario fue la anorexia, lo cual se representó en pacientes que no estipulaban

ninguna alteración sin embargo mantenían un rechazo excesivo hacia la comida de

cualquier tipo, sin poder estipular una base de trastorno no se podía constatar

un tratamiento sino hasta el 1914, luego de que muchos profesionales de

diversas áreas de la salud estipularony acuñaronel nombre del trastorno

conocido como anorexia nerviosa la cual consiste como se mencionó

anteriormente en el rechazo de la comida, miedo obsesivo a engordar y distorsión

de la imagen corporal.

En el caso de la anorexia nerviosa se presenta en

diversas situaciones, actualmente se ven afectados los jóvenes basándose en los

estándares de belleza actual, según estudios recientes sobre anorexia nerviosa

y cómo influye en la vida cotidiana de los adolescentes.

De igual manera la Bulimia comenzó como un síntoma,

inclusive un síntoma contrario de la anorexia, hasta el 1979 donde se estipula

como un trastorno de igual índole que inclusive puede ir de la mano si se parte

de trastornos generales específicos como son la depresión, adicción a

sustancias o trastornos por manejo de la ira.

Sin embargo actualmente se conoce

como uno de los trastornos más presentados por jóvenes que se encuentran en la etapa

de la adolescencia, este consiste en diversos episodios de lo que se denomina

como “atracones” lo cual en otras palabras son ataques de hambre exagerada o

necesidad de comer en grandes cantidades, posterior a esto el paciente presenta

culpabilidad por el hecho antes sucedido y busca una forma de remediarlo,

expulsando todo lo comido de su organismo mediante el vómito.

Para culminar la bulimia nerviosa y la anorexia

nerviosa, los cuales son sus nombres patológicos correctos, ya que si se

estipula solo anorexia y bulimia se estaría tratando de los síntomas partidarios

de otras enfermedades, ambos son trastornos que ocurren principalmente en la

adolescencia como se mencionó anteriormente por el hecho de que existe la búsqueda

de identidad social y de aceptación por parte de los diversos roles o de grupos

sociales y los jóvenes buscan cualquier manera de lograr este cometido, de

encontrar su identidad.

Muchos acreditan esta como la principal razón del

inicio de estos trastornos.

Ambos trastornos alimenticios pueden afectar de

forma grave la salud física del paciente.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Maurisitorivera
8

Respuesta : La anorexia y la bulimia comienzan partiendo en un desequilibrio en el estado emocional o cognitivo lo cual inhabilita la necesidad de ingerir alimentos y en el caso de la bulimia sobreexpone esta necesidad y conlleva a factores de riesgo.

Siempre han existido en diversidades de enfermedades como síntomas claves de ellas.

Se tratan en alteraciones de los hábitos alimenticios, los primeros síntomas que se presenciaron según libros sobre alteraciones en los hábitos alimenticios fueron en la época antes de cristo, se presentaba únicamente la anorexia como un síntoma en otras enfermedades.

El primero de estos síntomas en ser tratado como un trastorno unitario fue la anorexia, lo cual se representó en pacientes que no estipulaban ninguna alteración sin embargo mantenían un rechazo excesivo hacia la comida de cualquier tipo, sin poder estipular una base de trastorno no se podía constatar un tratamiento sino hasta el 1914, luego de que muchos profesionales de diversas áreas de la salud estipularony acuñaronel nombre del trastorno conocido como anorexia nerviosa la cual consiste como se mencionó anteriormente en el rechazo de la comida, miedo obsesivo a engordar y distorsión de la imagen corporal.

En el caso de la anorexia nerviosa se presenta en diversas situaciones, actualmente se ven afectados los jóvenes basándose en los estándares de belleza actual, según estudios recientes sobre anorexia nerviosa y cómo influye en la vida cotidiana de los adolescentes.

De igual manera la Bulimia comenzó como un síntoma, inclusive un síntoma contrario de la anorexia, hasta el 1979 donde se estipula como un trastorno de igual índole que inclusive puede ir de la mano si se parte de trastornos generales específicos como son la depresión, adicción a sustancias o trastornos por manejo de la ira.

Sin embargo actualmente se conoce como uno de los trastornos más presentados por jóvenes que se encuentran en la etapa de la adolescencia, este consiste en diversos episodios de lo que se denomina como “atracones” lo cual en otras palabras son ataques de hambre exagerada o necesidad de comer en grandes cantidades, posterior a esto el paciente presenta culpabilidad por el hecho antes sucedido y busca una forma de remediarlo, expulsando todo lo comido de su organismo mediante el vómito.

Para culminar la bulimia nerviosa y la anorexia nerviosa, los cuales son sus nombres patológicos correctos, ya que si se estipula solo anorexia y bulimia se estaría tratando de los síntomas partidarios de otras enfermedades, ambos son trastornos que ocurren principalmente en la adolescencia como se mencionó anteriormente por el hecho de que existe la búsqueda de identidad social y de aceptación por parte de los diversos roles o de grupos sociales y los jóvenes buscan cualquier manera de lograr este cometido, de encontrar su identidad.

Muchos acreditan esta como la principal razón del inicio de estos trastornos.

Ambos trastornos alimenticios pueden afectar de forma grave la salud física del paciente.