Pues buenos digamos que B son los paquetes de botones blancos, y N el de negros
Sabemos que compro 14 paquetes entre negros y blancos entonces :
B + N = 14
Tambien sabemos que pago 180 por los dos, que los blancos valen 5 y los negros 10.
Es decir, que por los blancos paga 15B (Bes el numero de paquetes, si compra 1 paga 15, si compra 2 paga 30.
Etc).
Analogo para los negros, pagara 10N por los paquetes negros.
Dicen que entre blancos y negros paga 180, es decir :
15B + 10N = 180
Ahora tenemos 2 ecuaciones :
B + N = 14
15B + 10N = 180
De la primera, tenemos que B = 14 - N
es decir los blancos seran los 14 menos los negros.
Si eso lo reemplazamos en la segunda(reemplazamos B por 14 - n)
Se tiene
15(14 - N) + 10N = 180 multiplicamos
210 - 15N + 10 N = 180 restamos
210 - 5N = 180 pasamos donde queden positivos
30 = 5N calculamos
N = 6 compró 6 paquetes negro.
Si compro 6negro, entonces compró8 blancos (nos dicen que entre ambos compró 14)
Ahora si compró 8 blancos y cada blanco valia 15, entonces gastó 8 * 15 en blancos es decir, $120.