MatemáticasBásico1 respuestas

Un ornitologo observa un pájaro en la copa de un árbol con un ángulo de elevación de 60° luego se aleja 20m del asta y observa nuevamente al pajaro, esya vez con un ángulo de elevación de 30m ¿a que a?

Un ornitologo observa un pájaro en la copa de un árbol con un ángulo de elevación de 60° luego se aleja 20m del asta y observa nuevamente al pajaro, esya vez con un ángulo de elevación de 30m ¿a que altura esta el pájaro? Con proceso porfa​.

Mejor respuesta

Michell027
0

Respuesta : Solo nos centramos en el triangulo mas chiquitoLos grados en total siempre tienen que ser 180° como ya tienes un que es 60° el que tenemos arriba sera 30° por cierto el lado de la izquierda tiene la misma altura de 20 m el de abajo el la mitad que es 10 la de la derecha es la misma de abajo pero con raiz cuadrada de 3 asi <img src="https://tex.z-dn.net/?f=10%5Csqrt%7B3%7D" />.